No tenemos ni que comenzar a describir lo que el 2021 significó para todos nosotros, el estrés colectivo que hemos vivido, trajo como consecuencia lo que se conoce como “la otra pandemia”: la salud mental.
Los números hablan por sí solos. Y, según los datos que recopila el “Statista Global Consumer Survey”, en países como Brasil, Estados Unidos o Suecia, más del 40% de la población padeció síntomas de depresión, estrés y ansiedad. En México, esta cifra alcanza hasta un 30%.
La salud mental es protagonista, ya que ahora es un beneficio que los trabajadores y candidatos priorizan, incluso por encima de muchos otros beneficios materiales. Lo que hace que cada vez sea más compleja la contratación de personal porque han surgido nuevas exigencias, especialmente de talento joven.
Para contrarrestar estos efectos, es necesario adoptar nuevas formas de trabajo que permitan:
De cara a la fase de prosperidad debemos considerar que el trabajo remoto está replanteando el factor de proximidad y es una oportunidad para construir una cultura organizacional menos influenciada por la geografía enfocada a la colaboración y a la eficacia en el trabajo.
En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.
Mayte Loyola
Gerente de Desarrollo Humano
mloyola@bhrmx.com
55 5447 7400
Mayo 2022