La labor de nuestros auditores, va más allá de emitir una opinión de la razonabilidad de la situación financiera de las empresas. Coadyuvamos con ellas para asesorarles en el cumplimiento adecuado de las Normas de Información Financiera (NIF) y Normas Internacionales de Auditoría (NIA's)
Nuestro deber y compromiso como auditores financieros es trabajar como socios de negocio de cada uno de nuestros clientes.
La confianza en las cifras de los estados financieros siempre ha sido importante para la toma de decisiones, contar con un grupo de especialistas independientes que revise y dé su opinión sobre la veracidad de las mismas, dé confianza a los accionistas, consejeros, y terceros interesados como son: bancos, gobiernos, organismos internacionales y posibles inversionistas o adquirentes del negocio.
En BHR México contamos con un grupo especializado con los conocimientos para la aplicación de las Normas de Información Financiera (NIF), Normas Internacionales Técnicos de Auditoría (NIA), Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y los Principios de Contabilidad usados por las compañías de los Estados Unidos de Norteamérica (USGAAP).
Los informes y opiniones a los mismos son ampliamente reconocidos, por instituciones financieras nacionales e internacionales para el otorgamiento de préstamos y los organismos gubernamentales como Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría de Economía (SE), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como partes de su sistema de recaudación y comprobación de cuentas y otras instituciones importantes no gubernamentales (ONG´s) para darles confianza que los recursos enviados hayan sido utilizados para lo que fueron destinados.
Nuestra relación y representación en México con la Firma Mundial de Santa Fe Global (SFAI), (miembro del Forum the Firms), nos permite conocer de primera mano las actualizaciones a las normas contables internacionales y por lo tanto estar preparados inmediatamente para su correcta aplicación e implementación.
Con el propósito de disminuir el riesgo de emitir una opinión inadecuada y/o el no detectar situaciones importantes en las cifras de los estados financieros, en todos nuestros trabajos de auditoría, participa un socio de control de calidad que revisa los informes y papeles de trabajo que sustentan nuestras opiniones, así mismo, contamos con un Comité de Control de Calidad a Nivel Nacional, que revisa selectivamente a cada una de nuestras oficinas para comprobar que no se haya incurrido en algún riesgo de revisión innecesario.
México al ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), está obligado a aplicar acciones regulatorias que apoyen a las autoridades a mantener un control que evite la erosión fiscal, por lo cual, es mandatorio para las compañías que formen parte de un Grupo Nacional o Multinacional, obtener y conservar la documentación comprobatoria para demostrar que sus operaciones realizadas entre partes relacionadas se encuentren a valor de mercado, es decir, como si se hubieran realizado con un tercero independiente; a esto se le conoce como Precios de Transferencia.
Asesoramos legal y fiscalmente a diversos estados, municipios y organismos paraestatales brindando consultoría en materia de organización, administración, contabilidad y tecnología de información.
Nuestra experiencia nos faculta por la Secretaría de la Función Pública, para efectuar auditorías en materia financiera-presupuestaria y la práctica independiente de la Contaduría Pública a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Procuraduría General de la República y a los Fideicomisos Públicos no Paraestatales, mandatos y contratos análogos.
Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), es indispensable contar con especialistas en la materia de Comercio Exterior para evitar riesgos innecesarios, así como aprovecharse de las oportunidades que el mismo tratado contempla.
Actualmente también se necesitan especialistas en la parte Regulatoria Fiscal, cada vez que las autoridades han emitido regulaciones importantes que si no se cumplen correctamente las empresas se hacen acreedoras a sanciones legales y/o penales.