CNBV informa sobre proceso de autorización Fintech

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó el 13 de julio un comunicado de prensa, respecto al proceso de autorización de Instituciones de Tecnología Financiera (FinTech), en el cual podemos destacar lo siguiente:

  • En la actualidad continúa con la emisión de autorizaciones a empresas que cumplieron con la totalidad de requisitos para su obtención, en la actualidad se tienen 14 instituciones con una autorización Vigente.
  • Al día de hoy 52 instituciones cuentan con una opinión favorable por parte del Comité Interinstitucional para su autorización.
  • Existen 38 instituciones que cuentan con Autorizaciones sujetas a condición suspensiva, las cuales deberán de acreditar que su organización y funcionamiento conforme a la normativa aplicable.

Es importante mencionar, que las Instituciones autorizadas han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación, así como en la página de internet de la CNBV, y han sido integradas en el Padrón de Entidades Supervisadas (PES), disponible en la siguiente liga: https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/PADR%C3%93N-DE-ENTIDADES-SUPERVISADAS.aspx

En BHR México, estamos conscientes de la importancia de dar un adecuado cumplimiento a las Regulaciones aplicables, haciendo llegar a nuestros clientes información oportuna que les permita apoyar los procesos cumplimiento y toma de decisiones.

Los invitamos a acercarse con nuestros Socios y Especialistas para ampliar la información o responder las dudas en el tema, será para nosotros un placer poder atenderlo.

Podrá realizar la descargar del comunicado de la CNBV a través del siguiente link: https://bit.ly/3ecRef9

Contáctanos

C.P.C. y CIEAF Ximena G. Galicia Ojeda
Directora del Área PLD / Forensic
dn@bhrmx.com

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 50 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

Call Now Button
Webinar CFDI Carta Porte