Certificación PLD / FT: Actividades Vulnerables

El 6 de agosto de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Convocatoria para la Certificación en materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, dirigida a las personas físicas que realizan Actividades Vulnerables y a las responsables encargadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.

La certificación va dirigida a las Actividades Vulnerables, encargados de cumplimiento y aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Este documento buscará el establecer el conocimiento mínimo necesario para un mayor y mejor cumplimiento al Régimen de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, así como para la mitigación de riesgos para las Actividades Vulnerables.

El proceso de certificación contará de las siguientes etapas y plazos para su obtención por parte del público interesado:

1. Publicación de la convocatoria

2. Registro y obtención de folio y contraseña

3. Presentación de solicitud por la Persona participante

4. Cotejo de la documentación

5. Evaluación

6. Expedición del Certificado a las personas acreditadas

La certificación tendrá un costo de recuperación de $6,500.00 (seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) y contará con una vigencia de 5 años a partir de la fecha de emisión.

En BHR México, estamos conscientes de la importancia de dar un adecuado cumplimiento a la Régimen de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, haciendo llegar a nuestros clientes información oportuna que les permita apoyar los procesos cumplimiento y toma de decisiones, poniendo a su disposición una serie de servicios para lograr los objetivos de la administración, los cuales permitan a su empresa perdurar ante los tiempos de crisis.

Los invitamos a acercarse con nuestros Socios y Especialistas en materia de prevención e identificación de riesgos empresariales para asesorarlo respecto a las contingencias que pudiesen presentarse en su día a día, con la finalidad de poder implementar o fortalecer los controles de su entidad de una forma estratégica, encontrándonos a sus órdenes para ampliar la información o responder las dudas que puedan tener a este respecto, será para nosotros un placer poder atenderlo.

Podrá realizar la descargar del aviso y consultar las bases a través del siguiente link:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5625985&fecha=06/08/2021

Temario para la certificación en materia de Recursos de Procedencia Ilícita:

Contáctanos

C.P.C. y CIEAF Ximena G. Galicia Ojeda
Directora del Área PLD / Forensic
dn@bhrmx.com

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 50 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

CFDI 4.0