Cambios en el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una serie de documentos que contienen los cambios en el CFDI derivados la reforma fiscal, los cuales ponemos a su disposición para pronta referencia y consulta:

  1. “Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior Aplicable para la versión 4.0 del CFDI y el complemento para comercio exterior versión 1.1” que incluye: la Guía de llenado del comprobante fiscal al cual se le deberá incorporar el complemento para comercio exterior, la Guía de llenado del complemento de Comercio Exterior, Catálogos del comprobante, Preguntas frecuentes al comprobante fiscal con complemento de Comercio Exterior, Ejemplos de llenado del comprobante fiscal con complemento de Comercio Exterior, Control de cambios de la Guía de llenado del comprobante fiscal con complemento de Comercio Exterior.
  1. La presentación referente al “Servicio de Cancelación de Facturas” que incluye el procedimiento y escenarios de cancelación de facturas.
  1. La “Guía de llenado del CFDI global Versión 4.0 del CFDI” que contiene la guía de llenado. Notas Generales, un Caso de Uso CFDI de egreso aplicable a un CFDI global, las Instrucciones específicas de llenado en el CFDI global aplicable a Hidrocarburos y Petrolíferos, el Control de cambios a la Guía de llenado del CFDI global Versión 4.0 del CFDI.
  1. La “Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento Aplicable para la versión 4.0 del CFDI y el complemento de nómina versión 1.2.” que contiene la Guía de llenado del comprobante fiscal al cual se le deberá incorporar el complemento de nómina, la Guía de llenado del complemento del recibo de pago de nómina, las Notas Generales, los Catálogos del comprobante, Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2, Caso de Uso Reporte de viáticos en el recibo de nómina, el Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo. (Se deroga), la Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina, el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina, y el Control de cambios a la Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.
  1. Anexo 20, “Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet”  que contiene la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampara retenciones e información de pagos, las Notas Generales, la Clasificación de los tipos de CFDI, la Clasificación de Productos y Servicios, los Catálogos del comprobante, la Emisión de CFDI de Egresos, el Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos, las Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 4.0. el Caso de Uso Facturación de Anticipos, el Caso de Uso Facturación por contratos de obra pública, el Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie, las Instrucciones específicas de llenado en el CFDI aplicable a operaciones individuales a Hidrocarburos, Petrolíferos y Servicios relacionados, el Control de cambios de la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el Control de cambios de la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet que ampara retenciones e información de pagos.
  1. La “Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos Aplica para la versión 4.0 del CFDI”  Contenido Introducción, la Guía de llenado del comprobante fiscal al cual se le incorporará el “Complemento para recepción de pagos”, también denominado “Recibo Electrónico de Pago”, la Guía de llenado del “Complemento para recepción de pagos”, las Notas Generales, las Operaciones de factoraje financiero, los  Catálogos del comprobante, el Esquema de operaciones de cobranza, las Denuncias por no expedir CFDI con complemento para recepción de pagos, Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos también denominado “Recibo electrónico de pago”, el Cobro por cuenta de terceros, Caso de Uso Facturación con pago de divisas, Caso de Uso Facturación con pago mediante factoraje financiero.

Si estás interesado en explorar con mayor detalle las obligaciones, riesgos, oportunidades y sanciones relacionados con los CFDI´ s, ponte en contacto con nuestro equipo y agendemos una reunión, en la que personalmente atenderemos cualquier consulta o pregunta que puedas tener.

Descargar material

Anexo 20 – Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet 

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior

Guía de llenado del CFDI global – Versión 4.0 del CFDI

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos

Servicio de Cancelación de Facturas

Contáctanos

Área de Tax Technology
dn@bhrmx.com

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 50 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

CFDI 4.0