UIF y SAT continúan labores de prevención en lavado de dinero

[:es]Con la finalidad de brindarle información que sirva como herramienta para la toma de decisiones de negocios, hacemos de su conocimiento que, el pasado 27 de marzo de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitieron un comunicado a través del Portal https://sppld.sat.gob.mx/pld/index.html dirigido a quienes realizan actividades vulnerables así como a los encargados de cumplimiento derivado de la publicación del “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud derivados del virus SARS-CoV2 (COVID-19)” en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo del 2020.

 

En el cual, exhortan a quienes realizan actividades vulnerables en términos del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley Federal PIORPI) a que documenten, si fuera el caso, cualquier hecho o motivo que pudiese ocasionar algún retraso en la presentación de los avisos a los que se encuentran obligados, con la finalidad de que puedan solicitar al SAT la autorización para implementar un Programa de Auto Regularización (PAR).

 

El PAR podrá abarcar los actos u operaciones que sean sujetas de aviso por el periodo del 01 de marzo de 2020 y hasta que concluyan las medidas preventivas determinadas por el Gobierno de México.

 

Así mismo la UIF exhorta a que, en caso de contar con información sobre irregularidades que detecten relacionadas con la contingencia del COVID-19, esta pueda ser enviada al siguiente correo electrónico contacto_uif@hacienda.gob.mx

 

En adición a lo comentado, puede visitar nuestro blog en la sección de Forensic y Prevención de Lavado de Dinero, para conocer nuestras opiniones y comentarios en la materia. Los invitamos a acercarse con nuestros Socios y Especialistas para poder asesorarlo respecto a las contingencias que pudiesen presentarse en su día a día, ofreciendo soluciones estratégicas.

 

En BHR México nos encontramos a sus órdenes para ampliar la información o responder las dudas que puedan tener a este respecto, será para nosotros un placer poder atenderlo.

 

¡No importa lo que necesites. Aquí estamos para ayudarte!

PLD-Riesgos-Compliance

servicios@bhrmx.com

En México contamos con 20 oficinas en toda República Mexicana, 54 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

https://bhrmx.com/socios-directores/[:]

Call Now Button