Servicios de Intercomunicación de Avisos Infonavit

Recientemente a través de su página de internet el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, conforme a su marco normativo (LINFONAVIT fracción III Artículo 29 y RIPAEDI parrafo I y IV del artículo 44) a puesto a disposición el conjunto de servicios electrónicos para el intercambio de información entre los sistemas de control de nómina y las herramientas tecnológicas del Infonavit, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de la obligación patronales.

Con la implementación de este servicio, este instituto busca, el intercambio de información en diferentes procesos, lo cual permitira la consulta masiva de avisos de retención y suspensión relacionados con los créditos otorgados por el instituto, su objetivo principal es notificar de manera oportuna los cambios que se realicen al crédito de los trabajadores activos y apoyar al patrón para que realice las retenciones correctas según corresponda.

Para hacer uso de estos servicios es necesario que los patrones cuenten con un software de control de nómina y/o solicitar a su desarrollador de Sofware de nómina, se encuentren certificados por el Instituto, posteriormente debera solicitar la asignación de una contraseña, con la cual podrá realizar el intercambio de información con los sistemas del instituto y los sistemas de nómina de los RFC registrados como relaciones de confianza. Es necesario también estar registrados en el portal empresarial y contar con su firma electronica avanzada (e.firma) expedida por el Servicio de Administración Tributaria.

Se puede consultar  la liga:

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/patrones/resuelve-tramite/servicios_intercomunicacion

En la que el Instituto Nacional de la Vivienda para los trabajadores, pone a disposición diversas guías y tutoriales a cerca de este nuevo servicio.

En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.

L.C. Miguel Castañeda Villalobos
Gerente de Seguridad Social
dn@bhrmx.com

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 55 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

Call Now Button