¿Fuiste objeto de una revisión por parte de la Autoridad Fiscal en el 2020?

Si su respuesta es afirmativa, debe verificar, entre otros aspectos, lo siguiente:

  1. Que los plazos con los que cuenta la autoridad para iniciar y concluir el acto de fiscalización se estén computando correctamente.
  2. Que se observen y respeten todas las formalidades previstas en el Código Fiscal de la Federación.
  3. Que se encuentre a tiempo para solicitar la suscripción de un Acuerdo Conclusivo, el cual, es un derecho de los contribuyentes para esclarecer o arreglar las diferencias o desacuerdos que se tenga con los auditores o cualquier otro tema relacionado con el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales con algunos beneficios, tales como la condonación de multas en un 100% por única ocasión.
  4. Que se estén respetando sus derechos como Contribuyente Auditado.

El resultado del análisis a lo anterior, permitirá saber si la autoridad actuó dentro de un marco de legalidad, corregir oportunamente su situación fiscal, o en su defecto, valorar la interposición de medios de defensa. 

No dude en acercarse a cualquiera de nuestros especialistas, quienes con mucho gusto le brindarán asesoría o apoyo con respecto a las facultades de comprobación con las que cuentan las autoridades de fiscalización: IMSS, SAT, INFONAVIT, Direcciones de Planeación, Fiscalización y Finanzas de cada una de las Entidades Federativas.

En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.

Mtro. y Lic. Luis Daniel Rojas García
Gerente de Litigio Fiscal

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 55 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.