NUEVA HERRAMIENTA SAT ID

[:es]El día de ayer el SAT público su nueva herramienta “SAT ID” para efectos de generar o actualizar la contraseña, misma que se puede utilizar para presentar declaraciones y otros trámites administrativos, esto nos demuestra que la autoridad desde hace años ha avanzado en la generación de sus herramientas tecnológicas con la finalidad de realizar la automatización de los procesos tanto operativos como administrativos.

 

Desde 2012 la autoridad con su proceso de pagos provisionales, comenzó un camino hacia la automatización, qué fue de manera paulatina y su gran avance se dio en el año 2014, que fue el ejercicio donde fue obligatorio la emisión del CFDI, además de que para ese año la firma electrónica avanzada (FIEL) ya tenía tiempo vigente. En este entendido de procesos recordemos que una herramienta esencial y que se convierte en la obligación es la activación del buzón tributario para este 2020, donde se podrán recibir principalmente notificaciones o requerimientos además de poder realizar dentro de la misma aplicación algunos trámites.

 

El proceso para la generación o actualización de la contraseña requiere información como: identificación oficial, medios de contacto (correo electrónico y número celular), video de confirmación y al final la firma de la solicitud. Esto va de la mano con la actualización del padrón de los buzones tributarios activos para cada contribuyente ya que en la actualidad se encuentra en revisión por la autoridad verificando que cada contribuyente tenga activado su buzón.

 

Es importante tomar en cuenta que, en la actualidad las autoridades fiscales se encuentran mejorando sus herramientas, con la finalidad de reducir costos de recaudación y que tener una mayor efectividad en el caso de las revisiones fiscales.

 

Recomendamos que los equipos internos de fiscal o las personas encargadas de controlar las herramientas digitales del SAT, se mantengan actualizados e incluyan como parte de sus tareas, la constante revisión de las vigencias tanto de los sellos digitales, firmas electrónicas y buzón tributario, ya que observamos que la autoridad está dirigiendo sus esfuerzos a que estas herramientas sean su sea principal forma de comunicación y fiscalización.

 

Para mayor referencia te compartimos el link, para el acceso a la nueva plataforma. Da clic aquí

 

¡No importa lo que necesites. Aquí estamos para ayudarte!

C.P. Alejandro Ortiz Trujillo

Tax Technology
aortiz@bhrmx.com

 

#Conócenos es un canal de opinión sobre temas de interés corporativo.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de BHR México.

En México contamos con 20 oficinas en toda República Mexicana, 54 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

https://bhrmx.com/socios-directores/[:]

Call Now Button
Importancia del Gobierno Familiar y Corporativo en las empresas