INFONAVIT: MEDIDAS DE APOYO POR CONTINGENCIA COVID-19

El día 26 de marzo, el Infonavit emitió un comunicado oficial anunciando medidas con el fin de proteger el patrimonio de los trabajadores por la contingencia del Coronavirus; dichas medidas serán implementadas a partir del 15 de abril y serán vigentes durante el primer semestre 2020, y son las siguientes:

 

  • Fondo Universal de Perdida de Empleo. Se protegerá el pago del crédito hasta por 3 meses con un copago del 0%. Este beneficio se solicita en “Mi Cuenta Infonavit”, Infonatel o Cesi.

 

  • Tolerancia al pago (diferir pagos de capital e intereses). Entra en operación si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio. Entra en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia. Si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital. Existe la opción de ampliar el plazo hasta por 3 meses adicionales.

 

  • Beneficios por paro técnico. Descuentos a la amortización por tiempo determinado. Se requiere la solicitud de paro técnico de las empresas. Se dará al menos 25% de descuento sobre el factor de pago.

 

 

Call Now Button
Webinar CFDI Carta Porte