IMSS: TRÁMITE DE INCAPACIDAD EN LÍNEA POR CONTINGENCIA DE COVID-19

El pasado 25 de marzo el consejo técnico del IMSS aprobó el permiso para facilitar el trámite de incapacidad en línea por contingencia sanitaria COVID-19.

 

Los trabajadores afiliados al IMSS podrán solicitar esta prestación si presentan síntomas de la enfermedad (infección, tos, fiebre y/o dolor de cabeza) deberán completar un cuestionario de tamizaje para conocer si procede o no el permiso especial.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que este es un permiso único en la historia del Instituto para los trabajadores asegurados, en congruencia con la declaratoria de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud.

 

Si se otorga el permiso se estará garantizando el subsidio económico durante los primeros 14 días, considerando únicamente 11 días del pago de la incapacidad debido a que los primeros tres no se cubren al ser una incapacidad temporal por enfermedad general.

Una vez otorgada la incapacidad se notifica al patrón y se validan los datos del asegurado.

 

Así, el IMSS está aportando a la protección del trabajador para que no pierda su empleo por tener los síntomas y cuente con la compensación económica por enfermedad.

Otras medidas

El IMSS enviará por mensajería un equipo de protección para evitar que se contagien los familiares. El paquete incluye: cubrebrocas, alcohol gel que hace la función de antiséptico bacteriano y un termómetro.

También, tiene un instructivo sobre signos y síntomas del Covid-19, y cuidados de un enfermo en casa.

Es necesario que los trabajadores actualicen sus datos en la plataforma digital del IMSS, para que se haga completo el envío del kit y de información.

Haz clic aquí para tener más información sobre el pago de incapacidades.

Haz clic aquí para tener más información sobre el trámite.

 

¡No importa lo que necesites. Aquí estamos para ayudarte!

Miguel Castañeda Villalobos

Gerente Seguridad Social

mcastaneda@bhrmx.com

En México contamos con 20 oficinas en toda República Mexicana, 54 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios.

[:es]Socios Directores[:en] Managing Partners[:]

[:]

 

Call Now Button