HACIA LA MODERNIZACIÓN DEL IMSS

Por medio del boletín de prensa 429/2020 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en apoyo a los patrones en el retorno de la nueva normalidad dio a conocer lo siguiente:

Buzón IMSS:

Es una herramienta que dio a conocer el IMSS que entrara en operación en agosto de 2020, con la que se pretende disminuir el contacto presencial entre el notificador y el patrón.

Los beneficios establecidos por la autoridad mencionamos los siguientes:

  • El IMSS considera que servirá como un canal eficiente de comunicación con el patrón, tanto para el envío de información con fines de difusión como para la entrega de documentos.
  • Las consultas a través del Buzón IMSS operarán las 24 horas del día.
  • Se simplificará la carga administrativa y reducirán los costos de operación de la autoridad.
  • El 100% de las solicitudes podrán ser notificadas y se disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones, con lo que se continuarán privilegiando las medidas de sana distancia.
  • Recepción de la Emisión Mensual Anticipada a través de dicho mecanismo por parte del patrón.
  • Todas las notificaciones a través de este mecanismo serán en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas.

Para el correcto funcionamiento de esta herramienta el Patrón deberá registrar por lo menos un correo electrónico y un teléfono, y adicionalmente se tendrá que realizar la manifestación de conformidad a través de la cual se autoriza al IMSS a realizar la transmisión y notificación de documentos digitales.

Es importante señalar que algunos actos se seguirán notificando por la vía tradicional, pero la intención es que en algún momento todo sea notificado de esta manera.

Por otra parte, el boletín de prensa señala que respecto a la reanudación de los plazos y términos publicado el 31 de marzo de 2020 respecto a las facultades del IMSS en materia de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, en el mes de julio se reanudaran.

 

Ampliación para la presentación del Dictamen del Seguro Social:

Por lo que se refiere a la ampliación para la presentación del dictamen del Seguro Social correspondiente al ejercicio 2019, se presentara de acuerdo a lo siguiente:

  • Las constancias de acreditación y membresía de contador público autorizado, así como el aviso de dictamen, se amplía el plazo para su presentación hasta el 20 de julio de 2020.
  • El dictamen del Seguro Social que se presenta a más tardar el 30 de septiembre, el plazo se extenderá hasta el 26 de noviembre de 2020.

 

En caso de requerir información adicional, con gusto podemos apoyarle.

 

¡No importa lo que necesites. Aquí estamos para ayudarte!

L.C. Miguel Castañeda Villalobos

Gerente de Seguridad Social
mcastaneda@bhrmx.com

 

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 60 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios. Conócelos aquí

Call Now Button