¿EN QUÉ CONSISTE?

El Consejo Directivo del Instituto FONACOT aprobó un Plan de Alivio, derivado de la emergencia sanitaria de COVID-19 para trabajadores que tengan un crédito otorgado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores (Infonacot).

 

Los patrones y trabajadores interesados en aplicar este Plan, el Infonacot pone a su disposición el número 800-3662-268, así como su página de internet www.fonacot.gob.mx, para solicitar asesoría acerca de los créditos.

 

El Plan de Alivio propone las siguientes acciones:

 

  1. Los patrones que hayan modificado las percepciones del trabajador deberán informarlo al Infonacot y retener el crédito en forma proporcional, máximo el 20% de sus percepciones y el 10% en caso de salario mínimo.

 

  1. Los trabajadores que no hayan podido cubrir sus pagos completos de abril y mayo, su saldo será transferido al final del plazo de su crédito, sin cargos extra y sin afectar su historial crediticio.

 

  1. Los trabajadores que hayan perdido su empleo contarán con el beneficio de protección que contrataron con su crédito, el cual incluye la cobertura de hasta 6 mensualidades

 

  1. Este “Plan de Alivio” sólo aplica para pagos de nómina de los meses de abril y mayo de 2020, en caso de continuar la pandemia del COVID-19, y si el Infonacot amplía los beneficios del citado plan para los meses siguientes, les mantendremos informados.

 

¡No importa lo que necesites. Aquí estamos para ayudarte!

L.C. Miguel Castañeda Villalobos

Gerente de Seguridad Social
mcastaneda@bhrmx.com

En México contamos con 19 oficinas en toda República Mexicana, 60 socios y más de 500 profesionales para ofrecerte la mejor calidad de nuestros servicios. Conócelos aquí

Call Now Button
Webinar CFDI Carta Porte